Turisteando por Rari - Chile





El Grupo de Artesanas Maestra Madre de Rari, es una agrupación compuesta por 16 esforzadas mujeres dueñas de casa, quienes lograron en el año 1999 organizarse, dando vida así a la primera microempresa de artesanas de Rari. La agrupación cuenta con un local en la plazoleta de Rari, el cual se encuentra abierto al público todo el año, la atención es realizada por las propias artesanas que exponen en forma permanente en el local. Allí los turistas podrán conocer la forma en que se crean las figuras, la materia prima y la destreza de nuestras artesanas y si la suerte le acompaña podrá degustar un rico "mate con tortilla de rescoldo" junto a las artesanas.

La Artesanía en Crin de Caballo, tiene un origen aun no determinado, el cual se remonta a mas de 200 años. Si bien originalmente la materia prima no era el pelo de caballo, sino que se utilizaba raíz de álamo; con el transcurso de los años se introdujo esta fibra mucho mas fácil de trabajar y con propiedades que le dieron una nueva vida a esta artesanía.

Rari, se ubica, a unos 300 kilómetros de la capital de Chile, Santiago; y a unos 20 kilómetros de la capital provincial Linares, en la comuna de Panimávida.

El entorno que rodea al pueblo es mas bien rural, predominando los grandes campos y casas coloniales, que le dan un encanto especial a este poblado. El entorno mas amplio posee un sin numero de atractivos turísticos y que cada día nuevos visitantes descubren; con 2 complejos Termales de renombre internacional como son Termas de Panimávida y Quinamávida, una zona cordillerana perfecta para las cabalgatas a lugares remotos y de hermosa belleza natural, lagos, zonas típicas como Quinamávida, entre otros.

Durante el año se realizan importantes actividades de interés turístico y religioso, como son: Fiesta de San Sebastián (20 de Enero), Muestra de Tradiciones y Artesanía (con exposición de diferentes zonas del país) segunda semana de Febrero, Noche de San Juan (29 de Junio).

Se puede visitar la zona durante todo el año, aunque es importante considerar que Chile y la región poseen marcadas estaciones, por lo cual las actividades a desarrollar así como los locales abiertos pueden variar durante la estación de invierno la cual ocurre entre el 21 de Junio al 21 de Septiembre de cada año.

La ciudad de Linares, posee la infraestructura adecuada para la atención de turistas en cuanto a cajeros automáticos, cambio de moneda extranjera (dólares y euros) y servicios como vestuario, supermercados, farmacias, hospital, etc.

En la zona existen también hosterías de excelente nivel y con una carta gastronómica muy requerida por los turistas que nos visitan, privilegiando la cocina tradicional chilena.

Para los turistas que lo requieran, existen programas de visitas guiadas a las difere
ntes zonas de Panimávida, Rari y Quinamávida; en donde podrán conocer en compañía de un guía bilingüe cada sector visitado, para consultas llamar a +56 9 9622722.

La moneda de Chile es el peso chileno, por lo que se aconseja a los turistas contar siempre con este tipo de dinero como forma de pago.

Visite Rari, un encuentro con las tradiciones y la naturaleza!

Entradas populares