Un Pueblo con Historia, Presente y Futuro



Rari, es un pueblo ubicado en la precordillera de la Séptima Región en Chile; constituido por unas cuantas casas de caracter mas bien colonial y reconocido en el mundo entero por su Arte en Crin.

El pueblo y su origen se remontan a mas 300 años, en donde no existe un acuerdo en el momento de surgimiento del pueblo, el cual para ese entonces era un lugar aislado en la dificil geografía chilena.

Años mas tarde, y con el surgimiento de los primeros turistas, el Crin de Rari, traspasa las fronteras del aislamiento para comenzar la que seria la base de sustento del pueblo. A partir del 1900 la artesanía en crin ya había logrado un reconocimiento, sin embargo este llega a su peek cuando se crean las Termas de Panimávida, distante a solo 1 Km del pueblo de Rari.

Durante los ultimos años, la Artesanía en Crin, ha tomado un repunte nunca antes logrado, a partir de la creación de la primera organización formal que agrupa un numero importante de artesanas - Maestra Madre, se logra abrir nuevos mercados y darle un nuevo brio a todo el pueblo.

En la actualidad es posible visitar el Pueblo de Rari todos los días del año, encontrando numeros puntos de ventas en las casas de las artesanas, las que con la calidez del sur de Chile, sabrán darle todo lo que el turista de hoy busca.

Para visitas guiadas, contactar al +56 9 9622722

Entradas populares